fbpx

Voluntariado

Servicio de acompañamiento para emprendedores

¿Necesitas a alguien que pueda guiarte en el desarrollo de tu proyecto profesional?

 

Tanto si  estás a punto de montar tu propio negocio, como si ya tienes un negocio en marcha, y necesitas un apoyo, aquí encontrarás lo que buscas.

 

Como emprendedor podrás contar con un equipo de voluntarios mentores que te acompañaran en el desarrollo y seguimiento de tu negocio para que tengas el apoyo de alguien especializado, en tu camino profesional para que no tengas que hacerlo solo.

 

A cada emprendedor si lo considera oportuno, se le asigna un voluntario/mentor con la experiencia necesaria (por ejemplo en finanzas, fiscalidad, marketing, gestión empresarial, etc.) para reforzar su proyecto y apoyarlo en la resolución de dudas y problemas.

 

¿Quieres ser voluntario/ mentor? Solicítalo aquí.

¿Quieres ser Voluntari@?

El acompañamiento es el servicio no financiero más importante que Oportunitas puede aportar a aquellos que lo necesitan. Los voluntarios ejercen su actividad con una fuerte dosis de compromiso hacia los demás, dando lo mejor de sí.

 

Si quieres brindar una mejora social, te invitamos a que te sumes a ser parte de nuestra misión y que desde allí nos aportes tus valores y ganas de ayudar a otros.

 

Buscamos voluntarios motivados y con sensibilidad hacia personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o bien para acompañar a personas emprendedorasque quieren crear o consolidar su propia empresa para mejorar su calidad de vida.

 

Por lo tanto, los voluntarios de la Fundación Oportunitas asesoraran a los emprendedores con su capacidad de análisis y el suficiente sentido común como para valorar proactivamente si un proyecto micro-empresarial está desarrollándose correctamente y, sobre todo, si la persona emprendedora mejora sus condiciones de vida y estado de ánimo. Es decir, se trata de promover la inserción social y laboral de colectivos excluidos del sector tradicional bancario.

 

Si quieres ser voluntario clica aqui.

Perfil Voluntarios y Requisitos

Especialista técnico:
Consiste en hacer intervenciones específicas de corta duración para ayudar a los emprendedores a desarrollar ciertos aspectos de su negocio: apoyo en el desarrollo de planes de negocios, estrategia, marketing, estudios de mercado, contabilidad, finanzas, asesoramiento legal y fiscal, coaching, entre otros aspectos.
Mentor social:
Consiste en asesorar al emprendedor de manera regular, lo que significa mantener una interacción regular con el emprendedor (semanal, quincenal, mensual, según la necesidad) para brindar un apoyo constante. Los mentores sociales son las personas a las que el emprendedor acude para compartir sus inquietudes, resultados y también sus dudas. Por lo tanto, el mentor se convierte en el enlace principal entre el emprendedor y Oportunitas. Asimismo puede identificar las debilidades o problemas del emprendedor e informar a Oportunitas a su debido tiempo para que se le pueda brindar un apoyo adicional.

 

 

 

El Programa de Voluntariado de la Fundación Oportunitas contempla un amplio abanico de potenciales emprendedores y proyectos a asesorar, acompañar y financiar. Por este motivo, la combinación de las variables del proyecto a desarrollar (tipo de actividades, necesidad de recursos, periodo de maduración, … ) con las características de los diferentes emprendedores (situación personal, social, …) hacen necesario que cada caso requiera un tipo de seguimiento particular, individualizado.

 

Conocimientos técnicos: que el voluntario mentor debe tener experiencia o formación en autoocupación y emprendimiento, si ha tenido o tiene negocio propio mejor. El especialista técnico debe ser experto en su propia área de trabajo  (derecho, finanzas, fiscalidad, etc)

 

Competencias transversales: Empatía, escucha activa, disposición mental abierta, interculturalidad, orientado/a a resultados y colaborador/a, adaptable y flexible