fbpx

Formación

Plan de Empresa y Plan Financiero

Si deseas comenzar con un negocio, es recomendable  hacer primero un plan de empresa. No solo para una posible solicitud de crédito, sinó para ti mismo.

Oportunitas desea apoyarte con esto. Ofrecemos aquí tres herramientas. Los modelos de Plan de Empresa y de Plan Financiero  y el e-learning “Como redactar tu Plan de Negocio”.

Plan de Empresa

¿Cuál es la ventaja de tener un plan de empresa?

  • Pone tus propias ideas en el papel.
  • Contiene todos los aspectos clave necesarios para una buena planificación.
  • Puedes utilizarlo para presentar tu empresa a posibles inversores  y para cualquier solicitud de crédito.
  • ¡Es gratis!

Rellena este formulario y automáticamente lo recibirás en tu correo electrónico.

 

Plan Financiero

Una de las partes importantes del plan de negocio es el plan financiero. El plan financiero es plasmar en números tu idea. Necesitas pensar en los aspectos financieros importantes de la empresa. Además, te ayudará a crear estados financieros que suelen ser difíciles de preparar, tales como el Plan de inversión y financiación, plan de tesorería, previsión de cobros y pagos.

Oportunitas ha desarrollado un modelo que ayudan a crear una sólida base financiera. Especialmente para los nuevos emprendedores, Oportunitas ha creado un modelo sencillo de plan financiero. El plan está destinado a dar, de los primeros 12 meses, un resumen financiero global de un negocio sencillo.

Rellena este formulario y automáticamente lo recibirás en tu correo electrónico.

Formación online

Formación Online: “Cómo redactar tu Plan de Negocio”

Este aprendizaje por vía electrónica para la redacción del Plan de Negocio, hace que reflexiones sobre tu empresa: qué quieres hacer, porqué lo quieres hacer y qué necesitas.

 

Características del aprendizaje online de la Redacción del Plan de Negocios:

 

  • Curso online donde tú mismo redactas tu plan de negocios;
  • El aprendizaje electrónico se adapta completamente a tu ritmo;
  • Te ayuda a pensar y te obliga a concretar tus planes;
  • El plan de negocio lo puedes usar de inmediato para una solicitud de préstamo en Oportunitas;
  • El aprendizaje electrónico dura más o menos 15 horas aproximadamente.

 

¿Cómo funciona?

Un aprendizaje electrónico es un curso online que puedes hacer a tu propio ritmo utilizando cualquier equipamiento informático. El curso combina teoría, tareas, ejemplos, pruebas y videos. Está dividido en diferentes módulos que se puede interrumpir provisionalmente, que puedes ir realizando poco a poco. El trabajo realizado se va guardando conforme vayas avanzando en el módulo. Cada vez que accedas podrás recuperar todo lo realizado anteriormente.

 

¿Qué necesitas?

El aprendizaje electrónico funciona en un ordenador, portátil y tablet. Si utilizas un bloqueador de ventanas emergentes, tendrás que desactivarlo.

 

Cada 15 días empieza un nuevo grupo de formación online.