fbpx

NUESTRO IMPACTO SOCIAL

Acabado el año 2019, Oportunitas hace un necesario ejercicio de autoevaluación (consulta nuestra Memoria Anual al completo) para identificar las fortalezas y debilidades de su actividad principal, que no es otra que apoyar a emprendedores en riesgo de exclusión social y/o económica que no pueden recurrir a la banca tradicional por falta de avales o garantías.

En este sentido, una de las principales variables a la hora de calibrar la eficacia de nuestro trabajo es la medición del impacto social, que da cuenta de los cambios experimentados por los usuarios de nuestros servicios tras la intervención realizada. Cabe destacar que en Oportunitas no solo evaluamos la dimensión económica, sino también la emocional y la social.

En las imágenes dispuestas a continuación puede apreciarse la situación de partida de los emprendedores en el instante en que se concede el microcrédito (Momento 0) y la evolución experimentada por dichos emprendedores a los dos años de haber recibido la ayuda económica (Momento 2).

.