fbpx

Microcréditos

Microcrédito

El microcrédito Oportunitas es una solución de capital flexible, eficaz y a la medida de cada emprendimiento, en el que las condiciones del préstamo son ajustables según el flujo de caja y ciclo del negocio. Además, puede incluir un proceso de formación, y acompañamiento gratuito para garantizar el éxito empresarial y personal del emprendedor.

Los microcréditos se destinan mayoritariamente a inversiones de activo fijo (por ejemplo los gastos relacionados a obras, mobiliario, maquinaria, diseño de productos, marca, otros intangibles, etc.).  Los microcréditos de Oportunitas no pueden destinarse a refinanciación de deuda. Es posible acordar un período de gracia (carencia) opcional, si esto está claramente justificado por la situación del emprendedor y especialmente de su negocio.

Características del producto financiero Oportunitas

Microcréditos para el emprendimiento hasta 25.000 EUROS

 

TIPO DE INTERÉS

  • 9.75%
  • +5% de gastos de apertura cobrados una sola vez

en el momento de la conceción.

 

** A diferencia de la financiación tradicional, Oportunitas acompaña la financiación de unos servicios de apoyo que fortalecen a los emprendedores, que son la formación, el asesoramiento personalizado y el acompañamiento. Además nuestro microcrédito es único porque es flexible; cambiamos la cuota adaptandola a la marcha del negocio. ¡Porque la vida cambia!

 

CONDICIONES

  • Sin avales
  • Sin garantías bancarias tradicionales
  • Sin comisión de mantenimiento
  • Sin comisión de amortización anticipada
  • Sin comisión de estudio
  • Sin comisión de administración
  • Sin seguro de vida obligatorio

 

PLAZO   Hasta 48 meses

 

CARENCIA DE CAPITAL: Hasta 6 meses adicionales

Requisitos generales

Mayor de edad y hasta 75 años (incluidos)

Residentes en España donde Oportunitas tenga su zona de actuación

Para personas extranjeras:
– Permiso de residencia vigente
– Residencia mínima acreditada de 2 años

¿Cómo solicitarlo?

Si cumples con los requisitos generales y necesitas un microcrédito para montar o consolidar tu negocio, clica aquí:
Solicítalo aquí

¿Cómo funciona una solicitud de microcrédito?

5 sencillos pasos

Completar tu solicitud a través del formulario online es rápido y sencillo:

 

1. La solicitud

Al completar tu solicitud, te pedimos adjuntar información personal y del negocio, así como una serie de documentos. La documentación que debes enviar, depende de si eres un emprendedor que empiezas con una nueva actividad o si ya tienes un negocio en marcha.

 

Antes de empezar tu solicitud revisa los documentos en la siguiente checklist.

 

2. Primera revisión

En esta etapa vemos si tu solicitud de microcrédito se ajusta a los requisitos de Oportunitas y si está correctamente cumplimentada. En tres días hábiles recibirás una respuesta por correo electrónico. Si tu solicitud contiene toda la información requerida, la enviaremos a uno de nuestros gestores personales, quien te contactará en breve.

Si tu solicitud es  incompleta, te pediremos la información y/o documentación necesaria.

Leer más sobre criterios de revisión

 

3. Cita con el Gestor Personal

Cuando hayamos verificado tu idea de negocio y una vez tu solicitud esté debidamente cumplimentada, pasamos tu expediente a un gestor personal que evaluará tu petición y la viabilidad de tu plan de negocio. Si es el caso, el gestor persoal,contactará contigo para concertar una entrevista.

La entrevista se llevará a cabo en tu lugar de trabajo, o local si ya lo tienes, o por video llamada si fuese físicamente imposible verse en persona.

 

Leer más sobre entrevista con el gestor personal

 

4. Revisión final de la solicitud

En esta fase, el analista de riesgo de Oportunitas junto, según el caso, con el Comité de Crédito, evalúa tu solicitud y analiza el informe que realiza el gestor personal después de llevar a cabo el análisis de tu plan de negocio y la entrevista personal.

Esta evaluación puede durar hasta tres días hábiles después de la recepción del informe del gestor personal. El analista de riesgo determinará en última instancia si el préstamo es aprobado, y bajo qué condiciones.

 

Leer más sobre evaluación final.

 

5. Aprobación del microcrédito

Una vez aprobado el microcrédito, se procede con la elaboración de un contrato de préstamo “a medida”. En primer lugar, recibirás una propuesta de financiación. Esta contiene las condiciones acordadas sobre el préstamo. Después procederemos a la firma del contrato de préstamo.

Dependiendo de tu banco, el importe aprobado se te abonará en tu cuenta en un mínimo de un día y un máximo de tres días laborables.

 

Leer más sobre Aprobación del Microcrédito.

aprobación del crédito

Calcula tu microcrédito

Calculadora créditos