Criterios de revisión

PRIMERA
REVISIÓN

Después de haber enviado una solicitud a través del sitio web, revisamos si en la fase inicial, tu solicitud respeta nuestros criterios y si tu solicitud está completa.
Las siguientes preguntas son importantes para definir si respetas nuestros criterios:

  1. ¿Cumples los criterios generales de Oportunitas?
  2. ¿La necesidad de financiación total es menor o igual a 25.000€? La concesión de préstamos de Oportunitas es de máximo 25.000€.
  3. ¿Se trata de una empresa que actúa en España y que también se encuentra establecida en España? Este es un requisito fundamental para validar las solicitudes.
  4. Algunos sectores de actividad están excluidos de nuestra política de financiación, verifica cuales son.

CALIDAD DE LA
SOLICITUD

Después de determinar si perteneces al público objetivo de Oportunitas, evaluamos si la solicitud está correctamente cumplimentada. Para comprobarlo nos planteamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Tienes un Plan de Empresa bien detallado?
  2. ¿Realizaste un plan financiero realista y alineado con las circunstancias del mercado?
  3. ¿Has sintetizado tu idea de forma completa, clara y comprensible?
  4. ¿Has adjuntado toda la documentación requerida en la solicitud?

En circunstancias normales, dentro de los cinco días hábiles después de enviar la solicitud recibirás una respuesta por correo electrónico, en la que te informaremos sobre si se ha aceptado tu solicitud.
Si la solicitud es incompleta, te pediremos que proporciones documentos adicionales o te aconsejaremos que busques ayuda en la elaboración del plan de negocio, a través de, por ejemplo, nuestro E-Learning “Cómo redactar tu plan de empresa”.

EVALUACIÓN
DEL GESTOR
PERSONAL

Si Oportunitas considera viable tu idea de negocio y la solicitud está debidamente cumplimentada, la solicitud será dirigida a un gestor personal. Este asesor evaluará tu aplicación y la viabilidad del plan.