fbpx

CEEI Y OPORTUNITAS SE ALÍAN PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) y Oportunitas han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la Comunidad Valenciana. El acto ha contado con la presencia de Jesús Casanova, director del CEEI, y de Marcel Abbad, director general de IMF Oportunitas SL.

La firma del convenio entre CEEI y Oportunitas supone un paso adelante en el objetivo compartido por ambas entidades de promover y facilitar la integración de las personas en riesgo de exclusión social y/o económica gracias a la promoción del empleo, enfocándose especialmente en el impulso de la ocupación juvenil y en el apoyo a las personas que no puedan acceder a la financiación tradicional por falta de avales o garantías.

El convenio estipula que el CEEI se compromete a identificar a emprendedores con necesidades de financiación y, si lo estima oportuno, a ponerlos en contacto con Oportunitas, que analizará cada caso de manera individualizada antes de conceder un microcrédito que, además, podrá incluir sendos servicios de formación y acompañamiento.

“Seguiremos trabajando para atender las necesidades iniciales de personas emprendedoras. Nuestra experiencia indica que hacemos un trabajo importante en la fase inicial de los proyectos, habiendo asesorado a más de 8.000 emprendedores en nuestra trayectoria”, ha destacado Jesús Casanova.

Por su parte, Marcel Abbad ha apuntado que “este acuerdo refuerza el compromiso del CEEI y Oportunitas por la generación de empleo y la lucha contra la exclusión laboral en la Comunidad Valenciana”.