barrasenzilla2

Dinero al servicio de las personas y no personas al servicio del dinero

barraboletes2

Qué hacemos

La Fundación Oportunitas genera oportunidades otorgando Microcréditos Sociales a aquellas personas que no pueden recurrir a la banca tradicional. Además, forma y acompaña a sus usuarios en su proceso de desarrollo profesional.

 

Cómo lo hacemos

La Fundación basa su trabajo en una red de complicidades. En este sentido, son las entidades conveniadas las que solicitan de Fundación Oportunitas una colaboración estrecha para la utilización de las tres herramientas de lucha contra la exclusión social y laboral: la formación, el acompañamiento y la microfinanciación.

Una vez la entidad conveniada y la Fundación han detectado un caso de un posible beneficiario, se procede conjuntamente al análisis relativo a las capacidades profesionales de las que dispone el usuario y del desarrollo de sus habilidades.

Tras los pasos anteriores, y una vez analizada la necesidad, la capacitación y la viabilidad del proyecto microempresarial del usuario (o promotor), se procede a la asignación de un acompañante o voluntario mentor.

A este voluntario mentor se le asigna la responsabilidad del seguimiento detallado de la actividad y del usuario como persona.

En caso de ser necesaria una microfinanciación, desde la Fundación se procede a formalizarla.

Esta metodología se complementa con la asesoría y compromiso de empresas privadas y profesionales (que actúan bajo su responsabilidad social corporativa, RSC) que aportan su conocimiento sectorial focalizado hacia el usuario a fin de reforzar sus conocimientos y reforzar aún más el desarrollo de sus capacidades profesionales.

Buenas prácticas

La Fundación Oportunitas basa su operativa en el Código Europeo de Buenas Prácticas Microfinancieras. El Fondo Europeo de Inversiones basa su relación con la Fundación en el cumplimiento del código.

Algunos de nuestros proyectos

Salma

Reposteria marroquí

Rodo MRW

Transporte por carretera

Gött is Good

Tienda restaurante "take away", servicio de cátering y coworking gastronómico

Electrònica Koner

Modernización de alumbrado

Ilusióname Reyes

Patio interior y decoración para eventos

CloudStreet Bakery

Panaderia ecológica