FAQ

No. Oportunitas no pide avales o garantías reales, pero el prestamista sigue teniendo la responsabilidad frente a las obligaciones derivadas del contrato de préstamo.

Obligatoriamente. Es un Crédito: no un donativo.

Aproximadamente dos semanas.

Sí. Más que de fracaso, preferimos hablar de reorientación.

Sí.

Un microcrédito es una operación de crédito para iniciar un proyecto microempresarial. Se complementa obligatoriamente de servicios no financieros, que incluyen especialmente itinerarios de formación y el acompañamiento del emprendedor.

El microcrédito es un préstamo personal adaptado a las necesidades particulares de cada emprendedor.

Los microcréditos son préstamos a las personas físicas y NO incluyen otras formes legales. Por otro lado la persona física microfinanciada por Oportunitas puede participar de una persona jurídica (por ejemplo una SL o una Cooperativa). En cualquier caso es la persona física la que responde de todas las obligaciones derivadas del contrato de microcrédito

  1. Deberás realizar un plan de empresa con una de las entidades de nuestra red http://www.oportunitasimf.org/red-oportunitas/
  2. La entidad nos derivará tu caso para estudiar su viabilidad.
  3. Nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista personal, dónde valoraremos tus capacidades y validaremos que sean las adecuadas para emprender.
  4. El Comité de Microcréditos de Oportunitas aprobará tu idea de micro negocio.
  5. La Fundación facilitará la microfinanciación que necesites  para el proyecto.
  6. Se designará un acompañante mentor (voluntario)  que realizará tu seguimiento y asesoramiento, en conexión directa con la Fundación Oportunitas.
  7. La Fundación  refuerza su actividad con profesionales y empresas que tengan afinidad sectorial y que también forman parte de nuestra red.

A cualquiera de las entidades de nuestra red http://www.oportunitasimf.org/red-oportunitas/

Sí. Oportunitas dispone de un potente Programa de Voluntariado que apoya a nuestros emprendedores, tanto en la preparación como en el seguimiento de sus actividades microempresariales.

Sí. Oportunitas mantiene una red de convenios con entidades sociales de todo tipo, algunas de elles explícitamente de formación emprendedora.

Sí, puesto que son créditos personales; aunque su finalidad sea la de poner en marcha un micronegocio.

El microcrédito se adapta a las necesidades de cada persona y de cada circunstancia (máximo 72 meses).

No hay mínimo, y el máximo son 25.000,00 € tal y como regula la Comisión Europea.

 

Cualquier persona que tenga un documento de identificación Español (NIF o NIE + Pasaporte).

Sí.  Los microcréditos también pueden utilizarse para nuevas necesidades del negocio, pero en ningún caso para refinanciar deuda.

Load More